En los últimos días, numerosos medios de comunicación han informado que nuestra frecuencia histórica, la FM 100.3, será ocupada por otra conocida emisora. Sin haber sido informados de manera oficial, nos dejan sin aire.
Paradójicamente, aseguran que “la 100.3 FM no tiene ni programación ni aire en el AMBA”, como si no existiéramos, pero afirman que la mudanza será con “limpieza de aire” mediante.
La COLIFATA es la primera radio del mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.
Viva, y al aire hace más de 33 años, nuestra radio es un proyecto de salud mental que logró forjar un lugar importante dentro de nuestra cultura nacional. Siendo, a su vez, inspiración y modelo para proyectos de salud en todo el mundo.
Hace cinco años, y después de mucho esfuerzo, nos fue asignada la licencia definitiva para transmitir en la frecuencia FM 100.3. Hoy estamos a un paso de perderla.
Hemos demostrado que la radio -y los medios de comunicación en general-pueden ser herramientas útiles para la creación de salud, ayudando a miles de personas en su proceso de mejoramiento subjetivo, y a la comunidad para desandar los prejuicios y desarrollar acciones en salud.
Existimos porque siempre hubo un otro que nos hizo un lugar. Apelamos a la comunidad toda para que las voces de los colifatos y las colifatas se puedan seguir escuchando cada vez con más fuerza en el éter.
LT22 Radio La Colifata FM 100.3
Puentes donde hay muros