Enter the content which will be displayed in sticky bar

Campaña anti estigma La Colifata. Spot Mario Maneiro

Colifata TV Web

Este, es uno de cuatro Spots que forman parte de la campaña contra el estigma realizado por La Colifata TV. Los mismos fueron ideados y producidos por sus protagonistas en el marco de talleres creativos realizados por La Asociación La Colifata, Salud Mental y Comunicación.
La consigna fue trabajar a partir de situaciones cotidianas vividas por integrantes de La Colifata y transformarlas en un spot que comunique la necesidad de de-construir la figura del estigma social de la locura.
Cada Spot fue guionado y actuado por su protagonista luego de una serie de encuentros con formato de taller creativo. Sus integrantes lograron pasar del relato de situaciones dolorosas vividas en lo cotidiano a un mensaje dirigido a otros en la tarea por constituirse sujetos de derechos, palabra, voz y dignidad. A su vez una vez creado el guión se dedicaron a estudiar la LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL y eligieron con que articulo de la ley querían ilustrar su relato. Cada actor, guionista recibió una paga como fruto de su labor.
La Coordinación estuvo a cargo de Wimpy Salgado y Florencia Camarote. La realización es de Carlos Larrondo, la idea inicial y la dirección general de Veronica Kazimierczak y Alfredo Olivera.
En el año 2014 Radio La Colifata salio ganadora del Fondo de Fomento Concursable para medios de comunicación audiovisual (FOMECA) en la categoría Producciones audiovisuales en formato Spot. Fue por esta vía que los spots fueron financiados.