Enter the content which will be displayed in sticky bar

ACTION PROGRAMS

Dispositivo Radiofónico Grupal (DRG)

Radio “La Colifata” transmite en directo desde los jardines del hospital los días sábados durante 6 horas con su antena propia. Participan internos del hospital, externos y visitas de la comunidad en general. Puede ser sintonizada por cualquiera de los pacientes así como por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el FM 100.3 MHZ. La emisión es enteramente grabada y posteriormente se realiza un trabajo de montaje o edición bajo criterios ético-terapéuticos y estéticos. El trabajo de edición opera como vector entre los 2 campos antes mencionados (clínico y comunitario). Allí radica uno de los pilares terapéuticos del proyecto. Se trata de una construcción colectiva, de un sistema de comunicación donde cada uno de los actores: internos, comunicadores sociales, oyentes (“el hombre común”) y profesionales de la salud, participamos activamente en la construcción de espacios de salud a través de los medios de comunicación con efectos terapéuticos y desestigmatizantes.
fijo Gral radio.Foto Wimpy Salgado

Grupo Terapéutico

Destinado a brindar atención psicoterapéutica grupal semanal a personas que han atravesado experiencias de institucionalización con diagnóstico psiquiátrico y que actualmente no están en situación de internación.

Microemprendimientos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Implica la venta y difusión de producciones audiovisuales y radiofónicas de La Colifata con el objetivo de generar inclusión sociolaboral y económica de los usuarios en tratamiento ya externados. Esto permite además una intervención hacia el campo social, en el sentido desestigmatizante y de creación de lazo o red social, abriendo un espacio destinado a la rehabilitación de los usuarios.

Si deseas adquirir algunas de nuestra producciones podés visitar nuestra Tienda Virtual

También podés descargar nuestro Catálogo de Microemprendimiento

Remeras

DVD Manu Chao un dia en la colifata

Documental LT22 Radio La Colifata

CD Rompiendo Muros 2

Colifata Solidaria

Promueve la participación y reflexión comunitaria sobre temáticas concretas no sólo vinculadas a la “locura”, sino relacionadas a problemas particulares y de carácter global: contaminación ambiental, exclusión, pobreza discriminación, falta de participación ciudadana, etc., a la vez que permite en colectivos de personas con sufrimiento psíquico el pasar de ser “objetos de la rehabilitación” a ubicarse como “sujetos de la promoción de acciones saludables en la comunidad”.
Colifata Solidaria Bariloche

Dispositivo Radiofónico Grupal Móvil

Colifata frente al Congreso por Ley de SM
Consiste en “externar” el dispositivo radiofónico grupal del Hospital Borda, para realizar intervenciones en Salud Mental Comunitaria, con el objetivo de favorecer el desarrollo de prácticas en salud por parte de la comunidad y desestigmatizar las representaciones sociales acerca de la locura. La incorporación de tecnologías de la información nos permite transmitir en directo desde cualquier espacio público y/o abierto (plazas, universidades, eventos y ferias, etc.) y obtener un impacto a nivel macro, ya que los contenidos se difunden en directo para todo el mundo y por FM para la ciudad de Buenos Aires.

Colifata TV

Son programas de TV conducidos íntegramente por usuarios de La Colifata y pensados como intervención desestigmatizante en el campo de lo social, con fines terapéuticos. Los formatos de Colifata TV fueron transmitidos en distintos canales de aire y señales de cable. Ejemplo de ellos son canal 7 (televisión pública) con la participación en el programa “Saludarnos” y el Canal Ciudad Abierta con los programas “El living de Stellita”, además de especiales de distintas temáticas y microprogramas Colifata TV. También desarrollamos de manera potente espacios audiovisuales en Internet, siendo Youtube la plataforma más utilizada.
silvina hugo y federica en Saludarnos

Colifata Online 24 hs.

izamiento.Foto Wimpy Salgado.jpg
Se trata de la automatización de la señal de La Colifata a través de un streaming y por su frecuencia FM 100.3, lo que permite desarrollar políticas comunicacionales masivas, de alcance nacional e internacional, que potencien la misión y objetivos de la organización, su tarea desestigmatizante y de construcción de espacios en salud a escala global, brindando espacios de difusión de proyectos que impliquen buenas prácticas en Salud Mental sobre todo en nuestro país, así como de experiencias de radio que han tomado el modelo de La Colifata en otros lugares del mundo, creando redes de intercambio. Nos proponemos generar canales que favorezcan la auto sustentabilidad de la organización mediante la búsqueda de auspiciantes, y también, de manera progresiva, desarrollar espacios “en vivo” con producción y conducción a cargo de usuarios de servicios de salud mental, como actividad remunerada, que inaugurará una nueva manera de pensar la radio como herramienta de inclusión sociolaboral.