Enter the content which will be displayed in sticky bar

INVESTIGATION / REPLICATE THE PROJECT

Programa de Investigación

Programa dedicado al análisis, seguimiento y evaluación de nuestras intervenciones en los campos clínico y comunitario. La información que emerge del campo de la investigación nos permite tomar decisiones de mediano plazo, definir políticas y estrategias futuras y mejorar el proceso de intervención optimizando su calidad. Dicha información también se utiliza para la comunicación externa de la organización, ya sea para la búsqueda de nuevos recursos, la transmisión de nuestra experiencia en cursos de capacitación que repliquen nuestro proyecto a nivel mundial, la divulgación académica y la comunicación dirigida a la población en general.

Programa de Capacitación y Asesoramiento

Hace referencia a los modos formalizados de comunicar el proceso de sistematización de nuestro proyecto para replicar su modelo, adecuándolo o teniendo en cuenta las condiciones de contexto de cada lugar. Abarca las intervenciones destinadas a la divulgación académica (conferencias, ponencias, etc.), y las de transmisión pedagógica y profesional (cursos de capacitación, asesoramiento y supervisión para el desarrollo de proyectos similares). El modelo de Radio La Colifata se replica en España, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Polonia, Chile, Uruguay, Costa Rica, México, entre otros y existen hoy ya cientos de lugares en  Argentina donde  funcionan talleres de radio de este tipo. Los profesionales de radio La Colifata asesoran asiduamente a experiencias que replican su modelo en el mundo. En los últimos años se brindaron cursos de capacitación a partir de los cuales nacieron proyectos como “Radio Citrón” en el SAVS (Service d´accompagne-ment à la vie sociale) Association l´Elan Retrouvé en París, Francia; “Radio Abierta” en UAM Xochimilco (Universidad Abierta Metropolitana Xochimilco) en el D.F., México; y “Radio Senza Muri” en Associazione Ya Basta! Marche junto con el CSV delle Marche (Centro Servizi per il Volontariato) en Jesi, Italia. Asimismo también hemos ofrecido cursos de capacitación en nuestro país como en el caso de “FM Desate”, que funciona en el Hospital Moyano de Buenos Aires.

Si desea ponerse en contacto con nuestro equipo para alguna actividad relacionada con asesoramiento, supervisión, formación o divulgación no dude en escribirnos a lacolifataorg@gmail.com

Trabajamos con profesionales y trabajadores de la salud, de la comunicación, estudiantes, colectivos e instituciones adecuando las propuestas al contexto y a las necesidades que se planteen.